Hace mucho tiempo que estoy buscando una buena receta de pan de hamburguesa y por fin la he encontrado. A todo el mundo le apetece hacer una hamburguesa en casa, con una buena carne y rellenarla de lo que más que le gusta. Pero a la hora de elegir el pan me suelo encontrar siempre con el mismo problema.
Los panes de hamburguesa que existen en el mercado no me resultan nada atractivos, ni a la vista ni al paladar. Al final lo que suelo hacer es una hamburguesa sin pan.
Buscando el otro día por Internet, Pinterest me llevó a una receta y esa receta me llevó a un blog que sigo, webos fritos. No sé como no se me había ocurrido antes buscar entre sus maravillosas recetas de pan. Esta es sin duda una receta fácil, rápida y con un resultado muy muy bueno. Os animo a probarla.
Panecillos de hamburguesa
Ingredientes
(receta para 5 panecillos)
- 250 gr de harina de fuerza
- 1/2 huevo
- 5 gr de sal
- 10 gr de azúcar
- 5 gr de levadura fresca de panadero
- 63 gr de agua tibia
- 75 gr de leche tibia
- 12 gr de aceite de oliva extra virgen
- huevo batido y semillas al gusto para decorar
Preparación
- En un recipiente ponemos la leche y el agua tibia y deshacemos la levadura de panadero.
- En un bol amplio ponemos la harina, la mezcla de los líquidos con la levadura, el medio huevo, el azúcar, la sal y el aceite de oliva.
- Amasamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- Una vez que tenemos la masa lista, la dejamos en el cuenco untado de aceite de oliva virgen extra, la tapamos con papel film o un trapo limpio y dejamos hasta que doble su volumen.
- Cuando haya doblado su volumen, la sacamos del cuenco y la aplastamos para quitarle el aire.
- Formamos porciones de unos 100 gr mas o menos para unas hamburguesas de tamaño normal. Si las queremos de aperitivo las haremos mas pequeñas.
- Le vamos dando a cada trozo forma de bola remetiendo la masa hacia abajo. De manera que el pliegue quede en la parte de la base del bollo.
- Las ponemos en un papel de horno y las aplastamos un poco con la mano.
- Dejamos hasta que doblen su volumen tapadas con un paño limpio.
- Una vez hayan doblado su volumen, las pintamos con huevo y ponemos sobre la superficie de los panecillos las semillas. Yo he elegido una mezcla de semillas que a veces utilizo también en el pan de molde. Pero podéis ponerle semillas de sésamo o incluso, semillas de chia.
- Hornear durante unos 10 ó 12 minutos en el horno precalentado, calor arriba y abajo a 180º C.
- Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen.
- Si no queréis consumirlos en el momento, podéis congelarlos una vez fríos y envueltos en papel film. Después basta con sacarlo una hora antes de usar y listos.
Espero que lo disfrutéis!!!