Si hay una pasta que me vuelve loca sin duda es esta. Es un placer darse un festín con un plato de pasta como este. Un intenso sabor a marisco y la salsa justa la convierten en un plato perfecto y ligero.
Receta de Espaguetis frutti di mari
Ingredientes
- Espaguetis para 4 personas
- 300 gr de tomate rallado
- 12 almejas grandes
- 12 gambas crudas
- 12 mejillones
- 1 trocito de cazón o pescado de temporada
- 3 calamares pequeños
- 130 gr de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- Sal, pimienta y perejil
Preparación
- En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos los dientes de ajos fileteados. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos.
- Cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños (brunoise) y los sofreímos en el aceite donde hemos dorado los ajos.
- Cuando tengamos la cebolla pochada añadimos el tomate rallado y las láminas de ajo. Dejamos que se cocine.
- Cuando se haya cocinado el tomate rallado junto con la cebolla y el ajo, incorporamos a la sartén el vino blanco y dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol.
- Mientras, pelamos las gambas, limpiamos los calamares y los troceamos en anillas.
- Los mejillones los abriremos cocinándolos al vapor. Podéis guardar el agua de cocción de los mejillones colándola bien y después incorporar un poco a la sartén donde tenemos la salsa de tomate. Así se intensificará el sabor a marisco.
- Las almejas las tendremos en agua hasta que las utilicemos para que suelten la arena que puedan tener.
- Lo primero que pondremos en la sartén donde tenemos el tomate ya reducido son las anillas de calamar. Dejaremos que se cocinen unos 5 minutos, hasta que estén tiernos.
- Después pondremos las almejas, las gambas, y el pescado. Tapamos la sartén para que las almejas se abran rápido y el resto de pescado no se cocine en exceso.
- Cuando estén abiertas incorporamos los mejillones ya cocinados y salpimentamos nuestra salsa. Dejamos tapado para que mantenga el calor mientras que cocemos la pasta.
- Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando la tengamos lista es muy importante que no la enfriemos pasándola por agua fría. Esto haría que perdiera el almidón y dificultaría que se pegara la salsa en los espaguetis. Además necesitamos que la pasta esté caliente porque este plato se sirve al momento. Debéis tener a los comensales sentados en cuanto saquéis los espaguetis de la olla.
- Poned un puñado de espaguetis en el plato y servir la salsa con el marisco por encima. Espolvoread un poco de perejil y servid caliente.
Espero que la disfrutéis!!!