Me encantan este tipo de pastas de verduras tipo humus, patés vegetales, donde puedes mojar tanto crudités de verduras como cualquier tipo de snack, poner de acompañamiento de unas patatas asadas o para mojar la tortilla. De verdad que me parecen una manera estupenda de aprovechar las verduras y disfrutar de su máximo sabor.
Así que aprovechando que estamos en temporada de pimiento rojo y antes de que se termine os animo a que hagáis este paté. Os sorprenderá su sabor.
Receta de Paté de pimientos rojos
Ingredientes
- 300 gr de pimiento rojo
- 30 gr de almendra molida
- 4 dientes de ajo
- Un chorro de aceite de oliva
- Perejil
- Sal, pimienta y comino al gusto
Preparación
- Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. En una bandeja de horno colocamos los pimientos y la cabeza de ajo y echamos un chorrito de oliva por encima. Metemos al horno y dejamos que se asen los pimientos y la cabeza de ajo. Le vamos dando la vuelta a los pimientos para que se asen por igual. Esto tardará unos 25 minutos.
- Una vez se han asado los pimientos y el ajo, dejamos que templen un poco y los pelamos. Les quitamos los nervios blancos internos y las pepitas. Los ponemos en un recipiente.
- Para sacar la carne de los ajos asados, simplemente debemos estrujar la cabeza de ajo y saldrá el puré de ajo.
- Ponemos el puré de ajo junto a los pimientos asados. Incorporamos la almendra molida, un chorrito de aceite de oliva, la sal, pimienta y el comino. Trituramos con la batidora hasta conseguir la textura adecuada.
- Si es necesario rectificamos de sal o comino.
- Una vez lo tenemos listo para servir, espolvoreamos un poco de perejil picado. Debemos dejarlo enfriar antes de servir.
Espero que lo disfrutéis!!!