Aprovechando que estamos en temporada de coliflor y otras deliciosas coles, vamos a hacer una receta para comer un plato con un sabor muy internacional.
La coliflor morada es muy parecida en cuanto a nutrientes a la blanca. Es una verdura con un alto contenido en agua y muy bajo en calorías. Es rica en vitaminas del grupo B, en vitamina C, fibra y potasio entre otros. La única diferencia con la blanca la encontramos en que la morada contiene antocianinas que nos aportan un montón de antioxidantes y son las responsables de su color morado.
Receta de Curry de coliflor morada con leche de coco
Ingredientes
(4 personas)
- 300 gr de coliflor morada
- 200 gr de brocoli
- 1 cebolla
- 1 patata
- 10 tomates cherry
- 125 ml de vino blanco
- 350 ml de leche de coco
- 2 dientes de ajo
- 1 y 1/2 c. c. de curry en polvo
Preparación
- Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños. Los dientes de ajo los pelamos y los cortamos en láminas. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla hasta que esté pochada.
- Pelamos y cortamos la patatas en cuadrados no muy grandes. Cuando la cebolla esté lista incorporamos las patatas y el ajo laminado a la sartén. Dejamos hasta que las patatas estén doradas.
- En este momento incorporamos el curry y removemos para mezclarlo todo bien. E inmediatamente incorporamos el vino. Dejamos cocinar hasta que se evapore el alcohol.
- Vertemos la leche de coco y dejamos que todo se cocine todo durante unos 10 minutos más.
- Pasados los diez minutos, incorporamos en nuestro guiso las ramitas de coliflor morada y de brécol. Cocinamos hasta que estén los tallos al dente.
- Cuando las verduras estén tiernas ponemos también los tomates cherrys partidos por la mitad y dejamos cocinar todo junto durante unos 3 minutos.
- Servimos caliente acompañado de pan naan.
Espero que la disfrutéis!!!