Estas galletas están muy ricas en sus dos versiones. La primera que publiqué es la que contiene un huevo y una yema y un poco más de harina que es la que se explica en esta entrada. Cuando hice estas galletas me parecieron realmente espectaculares pero no era realmente en resultado que estaba buscando. Aunque están igualmente deliciosas.
Lo que quería conseguir era una galleta tipo cookie de esas que podemos encontrar en las cadenas donde nos venden un café con una galleta enorme, con deliciosos trocitos de chocolate y con ese sabor a fruto seco. Si queréis conseguir ese efecto en la galleta es muy sencillo porque podéis aprovechar esta misma receta pero con dos modificaciones que os explicaré en la entrada Receta de Galletas mil capas de chocolate Versión extendida. La he llamado así porque esta masa de galleta si que se extiende en el horno, dándonos como resultado una galleta grande y muy sabrosa.
Receta de Galletas mil capas de chocolate
Ingredientes
- 200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 90 gr de azúcar moreno
- 1 huevo M más una yema
- 150 gr de harina de repostería
- 150 gr de harina de fuerza
- 7 gr de bicarbonato sódico
- 1 c. s. de extracto de vainilla
- 150 gr de chocolate al gusto (si es con leche, minimo 35% de cacao)
- Una pizca de sal
Preparación
- En un bol ponemos la mantequilla blanda junto con los dos tipo de azúcar. Batimos con la varilla de la batidora o a mano (o con el accesorio pala si tenemos un robot) hasta tener una crema suave y esponjosa. Aproximadamente unos 3 ó 4 minutos.
- A continuación añadimos el huevo entero y la yema y mezclamos hasta que se incorpore del todo.
- Ponemos la vainilla y seguimos moviendo.
- Mezclamos los ingredientes secos (harina, bicarbonato y sal) y agregamos a la mezcla hasta tener una masa homogénea. No debe quedar muy dura pero si necesita algo de harina podéis incorporarla.
- Dividimos la masa en tres partes iguales y formamos 3 rectángulos (de aproximadamente 10×15 cm). Cubrimos con papel film y los metemos en el frigorífico durante al menos una hora.
- Cuando la masa esté dura, la sacamos de la nevera. Quitamos el film de uno de los rectángulos y cubrimos por encima con la mitad del chocolate picado muy fino. Cubrimos con otro rectángulo de masa y volvemos a poner chocolate sobre esta masa. Y cerramos finalmente con el último y tercer rectángulo de masa.
- Espolvoreamos ligeramente la masa con harina y pasamos el rodillo hasta que la masa tenga un grosor de unos 4 cm. aproximadamente. Podéis doblarla de nuevo y volver a estirarla, así tendréis seis capas en lugar de tres.
- Con un cortador redondo (yo he usado uno de 5 cm.) vamos cortando nuestras galletas y colocándolas en una bandeja para horno cubierta con papel de hornear. Dejamos una separación entre las galletas por si se expanden mucho para que no se peguen. Con los restos que nos queden de masa, podemos juntarlos sin amasar y seguir cortando galletas hasta terminar la masa. Cubrimos las galletas con papel film y dejamos enfriar de nuevo otra hora.
- Precalentamos el horno a 175 grados calor arriba y abajo y cuando tengamos las galletas frías las horneamos durante unos 9-11 minutos. Veremos que están listas cuando los bordes estén tostados. Aunque estén blandas al tacto en el centro no os preocupéis, cuando se enfríen estarán perfectas.
- Esperar unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.
Espero que la disfrutéis!!!
Qué buena pinta! Habrá que probarlas
Ya verás qué ricas quedan