
Receta de Barritas de pistachos, coco y almendras con quinoa.
Ingredientes
- 125 gr. de copos de avena suaves
- 30 gr. de quinoa inflada
- 80 gr. de pistachos crudos
- 40 gr. almendra cruda
- 2 claras de huevo
- 30 gr. de mantequilla de anacardos
- 30 gr. de miel
- 25 gr. de AOVE
- 1 c. c. de canela
- 1 chorrito de agua
- Pisca de sal
- Chocolate blanco, negro 85% y pistachos para decorar (opcional)
Elaboración
- En un cazo ponemos el aceite de coco, la miel, la mantequilla de anacardos, la canela y un chorrito de agua (como dos cucharadas soperas). Calentamos la mezcla a fuego medio hasta que esté todo integrado y dejamos templar.

- En un bol mezclamos los copos de avena, la quinoa inflada, los pistachos y almendras picados, el coco rallado y una pizca de sal. Removemos todo.
- A continuaci´on vertemos sobre los ingrediente secos la mezcla que teníamos reservada en el cazo y homogeneizamos hasta que todo quede mezclados.


- Añadimos el último ingrediente que son las claras de huevo y volvemos a mezclar.
- En una bandeja de horno con papel o un silpat, colocamos la mezcla de cereales y frutos secos y la extendemos hasta obtener una base de aproximadamente medio centímetro.
- Metemos en el horno precalentado a 160ºC durante unos minutos. Cuando esté un poco firme pero aun blando (tendremos que vigilar) que serán unos 5 minutos, sacamos y con cuidado cortamos en barritas del tamaño que queramos y las separamos con cuidado para que se horneen de manera homogénea. Volvemos a meter en el horno y las dejamos hasta que empiecen a estar doradas, pero no quemadas.



- Una vez horneadas solo queda dejar enfriar y listas para comer.

- También podemos bañarlas con chocolate y poner frutos secos por encima. Yo en este caso le he puesto chocolate blanco porque con los frutos secos que he elegido va muy bien, pero podemos poner chocolate negro al 85% que quedan tambien muy ricas.

Espero que las disfrutéis!!!
