(Albóndigas en salsa de curry)
Estas albóndigas danesas son un plato algo especial para nosotros que acostumbramos a comer las albóndigas en salsa de tomate, guisadas pero quizás no se nos ocurriría ponerlas en una salsa con manzana.
La mezcla de manzana y curry hace que no resulte un plato de sabor fuerte, si no que al contrario tienen un sabor suave. Además al cocer las albóndigas en agua adquieren una textura muy muy suave que hará las delicias de toda la familia.
Si las acompañáis con un poco de arroz y algo de verdura, tendréis un plato principal espectacular.
Receta de Boller i Karry
(Ingredientes para 4 personas)
Ingredientes
- 500 gr de carne picada de cerdo o ternera ( a elegir)
- 70 gr de leche
- 1 huevo mediano
- 60 gr de pan de miga
- 1/2 manzana reineta (podéis poner otro tipo de manzana)
- 1/2 cebolla grande
- 1 c. s. de mantequilla
- 1. c. s. de curry en polvo
- 50 ml de leche
- 50 ml de nata para cocinar
- Agua de cocción de las albóndigas
- Harina
- Sal, pimienta y aceite de oliva
Preparación
- Primero debemos preparar la carne picada. Para ello remojaremos la miga de pan troceada en la mezcla de leche y huevo. Dejamos que se ablande y la removeremos hasta conseguir una especie de puré.
- Agregamos la mezcla de pan remojado a la carne picada. Salpimentamos y mezclamos bien la carne.
- Ya tenemos la carne lista para hacer las albóndigas. Vamos haciendo bolitas de un tamaño mediano y las enharinamos ligeramente.
- En una sartén con abundante aceite vamos friendo las albóndigas y las dejamos sobre un colador para que escurran el exceso de aceite. Después las ponemos sobre papel absorbente para acabarlas de secar el aceite sobrante.
- Cuando tengamos todas las albóndigas preparadas, ponemos agua en una cazuela e introducimos las albóndigas. Pondremos agua justo para que cubran la carne. Dejamos hervir a fuego medio unos 15 minutos.
- Mientras que tenemos las albóndigas cociéndose en el agua vamos a preparar la salsa. Picamos la cebolla y la manzana muy finamente.
- En una cazuela ponemos la cucharada de mantequilla y sofreímos ligeramente la cebolla hasta que se ablande. En ese momento, incorporamos la manzana y removemos de vez en cuando hasta que veamos que empiezan a dorarse.
- En este momento añadimos el curry, la leche, la nata y líquido de cocción de las albóndigas. Dejamos hervir unos minutos hasta que espese.
- Una vez lista la salsa podéis dejarla así tal cual o triturarla con la batidora. Yo la he triturado pero queda igual de rica si no lo hacéis porque hemos picado la cebolla y la manzana muy pequeñita y los trocitos son muy agradables.
- Introducimos las albóndigas ya cocidas en la salsa y las dejamos unos 5 minutos para que se impregnen bien de la salsa. Y ya las tendremos listas para servir.
Espero que la disfrutéis!!!