La masa de pizza que vamos a hacer hoy es una receta rápida y que da un resultado crujiente y muy sabroso. En casa hacemos pizza casi todos los domingos y no hace falta preparar la masa con mucha antelación. Con un horneado de aproximadamente 12 minutos puedes disfrutar de una pizza realmente deliciosa.
Para preparar esta masa utilizaremos una parte de harina de fuerza y otra de harina de centeno. La harina de fuerza es la que contiene un 12% de proteína y es la que usamos cuando hacemos masas enriquecidas con grasas, azúcares o para mezclar con otras harinas más flojas.
La harina de centeno que utilizo es una integral ecológica molida a la piedra que le dará a la pizza un color tostado y su peculiar sabor ácido. Podéis sustituir esta harina por cualquier otra harina integral o utilizar únicamente harina de fuerza blanca si lo preferís. El resultado también es muy satisfactorio, aunque la masa queda mas esponjosa.
Receta pizza de espárragos, salmón y queso de cabra
(para 4 personas)
Ingredientes para la masa
- 170 gr de harina de fuerza
- 80 gr de harina integral de centeno
- 30 gr de aceite de oliva extra virgen
- 110 gr de agua templada
- 12 gr de levadura fresca
- 2 gr de sal
Ingredientes para el relleno
- Espárragos
- Tomates cherry
- Queso de cabra
- Queso mozzarella rallada
- Tomate frito natural
- Salmón ahumado
- Orégano
Preparación
- Ponemos en un recipiente los dos tipos de harina y hacemos un agujero en el medio.
- Aparte mezclamos el agua, el azúcar, el aceite, la sal y la levadura y lo ponemos en el hueco que hemos hecho con las harinas. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.
- A continuación amasamos la masa plegándola sobre sí misma como indico en la foto. Realiza este amasado durante unos cinco minutos.
- Transcurrido este tiempo, déjala reposar en un cuenco tapada con papel film durante unos 45 minuto a una hora. Hasta que la masa haya doblado su volumen y cuando pongas el dedo quede la huella.
- Una vez pasado este tiempo, quítale todo el volumen a la masa y extírala con un rodillo hasta tener la medida que quieras. La puedes dejar mas fina o un poco mas gruesa, como tu quieras.
- Colócala sobre un papel de horno y empieza a ponerle los ingredientes.
- Coloca el resto de ingredientes a tu gusto. Los espárragos es conveniente saltearlos previamente antes de disponerlos en la masa para que queden perfectamente cocinados después del horneado.
- Una vez lista la masa, puedes introducirla en el horno precalentado a 220º C, únicamente la parte de abajo, colocándola en la zona media de tu horno. Para que el resultado sea mas óptimo es conveniente meter en el horno previamente a colocar la pizza, una bandeja para que se caliente y colocar la pizza directamente sobre esta bandeja caliente. Si dispones de una piedra de hornear, la colocas sobre la piedra caliente.
- Hornea durante aproximadamente 12 minutos o hasta que la masa esté dorada por la base.
Espero que la disfrutéis!!!