Receta de Buñuelos de bacalao
Ingredientes
- 225 gr de bacalao desalado
- 250 gr de harina de trigo
- 2 huevos M
- 70 gr de mantequilla
- 150 ml de agua
- Aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- Perejil
- 1/2 cucharadita de café de levadura química
Preparación
- Para preparar el bacalao lo ponemos a hervir durante 5 minutos. Lo escurrimos, le quitamos la piel y las espinas si las tuviera, y lo reservamos.
- En una cazuela ponemos el agua con la mantequilla a fuego medio. Cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le incorporamos la harina junto con la levadura que habremos tamizado previamente. Debemos conseguir una masa homogénea y fina que se despegue de las paredes del cazo.
- Dejamos que la masa temple y una vez lista añadimos los huevos. Lo haremos de uno en uno. No incorporamos el segundo hasta que el primero este integrado por completo en nuestra masa.
- Desmigamos el bacalao y lo incorporamos a nuestra masa junto con el ajo picadito y el perejil también muy picado. Yo en este caso no le puse para que mis hijos se los comieran.
- Ponemos la masa en un plato y la dejamos enfriar mínimo una hora en la nevera. Cuanto más fría esté mejor podremos formar después nuestros buñuelos.
- Para freírlos colocamos aceite en un cazo y lo ponemos a calentar. El aceite debe estar bien caliente antes de poner los buñuelos para que se queden esponjosos por dentro. Debeis preparar aparte un recipiente con un colador para poner a escurrir los buñuelos cuando los saquéis del aceite. Y del colador los ponéis en un plato con papel absorbente. Vais formando los buñuelos ayudándoos con dos cucharas.
- Los buñuelos hay que comerlos recién hechos, solos o acompañados con un poquito de mahonesa.
Espero que la disfrutéis!!!