(perfecto para niños y los no tan niños)

Muchas veces me preguntáis qué es lo que le doy de comer a los niños, como hago para que coman verduras…y este tipo de preguntas que seguro que os suenan.
Parece que si no las «escondéis» en unas lentejas, las toman en puré o en alguna de estas versiones «para niños» no hay manera. En casa todos comemos lo mismo, salvo contadas excepciones. Esto significa que si hay verduras de primero, las que sean, las comemos todos.
Pero esto no ha sido un trabajo de dos días de no comer ni una zanahoria a de repente todas. Está claro que hay algunas que gustan mas y otras no tanto, pero os sorprendería como según se van haciendo mayores comen de casi casi todo. Si, incluso coles de bruselas.
Llegados a este punto y resumiendo, el plato de hoy es una forma rápida y nutritiva de que los niños coman verduras. Además se puede preparar con antelación (el famoso batchcooking) para los que siempre estamos con falta de tiempo. Aquí te dejo la receta que como verás no tiene ninguna complicación.
He puesto una pequeña cama de patatas (mejor no abusar porque al final es algo que suelen comer mas a menudo), y después la de calabaza que al hornearse adquiere ese dulzor que la hace deliciosa. La de calabacín es la capa mas gruesa, pero puedes empezar con las 3 capas similares hasta que se acostumbren a los sabores.
También podéis aromatizar al final del todo con especias. Hoy en día hay muchas opciones en el mercado. Elegid sobre todo las que os den seguridad que contienen lo que dicen, muchas veces tienen almidones, colorantes y saborizantes y esto no es lo que queremos.
La opción de poner queso mozzarella es porque es un queso que tiene un sabor bastante neutro y además no contiene mucha grasa pero si otros nutrientes esenciales como vitaminas, calcio, proteínas de alto valor biológico…
Receta de verduras al horno
Ingredientes
- Calabaza
- Patata
- Calabacin
- Cebolla dulce
- Mozzarella fresca
- Sal, pimienta y especias al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Cortamos muy finas las verduras y las vamos disponiendo en una bandeja para horno por capas.
- Primero ponemos las patatas, despues la calabaza, cebolla y por último el calabacín. Tenemos que salpimentar cada capa de verdura.



- Por último rociamos la última capa con un chorrito de aceite de oliva y le ponemos las especias que hayamos elegido.

- Ponemos un poquito de agua en la bandeja para que las verduras se cocinen sin quemarse y las tapamos si queremos con un papel de hornear. También podemos hornearlas sin el papel. En horno precalentado a 180 grados unos 35 minutos, hasta que estén al dente.
- Después sacamos la bandeja del horno y le ponemos la mozzarella troceada por encima. Metemos unos minutos con el gratinador hasta que la mozzarella esté derretida sobre el calabacín.

- Ya tendríamos las verduras listas para comer.
Espero que las disfrutéis!!!
