El magro con tomate es un clásico de nuestras casas y de nuestra gastronomía. En cada casa se elabora de una manera diferente aunque siguiendo una linea muy similar.
Lo bueno de este plato es que admite infinidad de variaciones dependiendo de los ingrediente que tengas en casa. Yo hoy os presento una de ellas pero como os digo no es algo que se deba seguir al pie de la letra. Podéis sustituir algún ingrediente que no tengáis o incluso añadir algún otro que os guste.
Receta de Magro de cerdo con tomate
Ingredientes
- 500 gr de magro de cerdo cortado en dados
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 rama de apio
- 50 ml de brandy
- 400 gr de tomate triturado casero
- 2 ramas de tomillo
- 2 patatas fritas en cuadrados
- Agua, sal y pimienta
Preparación
- En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva y marcamos el magro de cerdo salpimentado. Retiramos y reservamos.
- Picamos la cebolla, las zanahorias peladas y el apio en trocitos pequeños (brunoise). En la misma cazuela donde hemos marcado el magro salteamos las verduras hasta que estén pochadas.
- Una vez listas las verduras, incorporamos el magro en la cazuela junto con el brandy. Dejamos unos minutos hasta que reduzca el alcohol.
- Cuando haya reducido el alcohol, ponemos las ramas de tomillo y cubrimos con agua. Dejamos cocer a fuego medio unos 50 minutos hasta que la carne esté tierna.
- En el momento que la carne esté cocida la sacamos a un plato junto con las ramas de tomillo y trituramos la salsa.
- Incorporamos la salsa casera de tomate a la cazuela y volvemos a poner la carne. También añadimos en este momento las patatas fritas en cuadrados. Dejamos que se cocine todo junto otros 15 minutos y rectificamos de sal.
- Pasado este tiempo ya estará lista para comer.
Espero que la disfrutéis!!!